GurúNOTICIAS

Nuevas patrullas que podrán levantar multas en la CDMX serán de color Amarillo y Negro

Nuevas patrullas que podrán levantar multas en la CDMX serán de color Amarillo y NegroGuru /Jueves, 28 de abril del 2022




Francisco Javier Moreno Montaño, Subsecretario de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), dio a conocer la nueva cromática para las 18 unidades de policía que serán las encargadas de levantar multas.

En conferencia de prensa, se informó que la cromática es una combinación de colores negro, con amarillo fosforescente y gris, además cuenta con el balizamiento y las palabras “Tránsito SSC” en los costados.

Esta medida forma parte del reforzamiento del programa de renovación de la Policía de Tránsito, pues con esto, las personas tendrán la oportunidad revisar que quien los haya infraccionado pueda llevar a cabo esta acción a través del código QR en la credencial, uniforme y dispositivos móviles.

“La modificación a la imagen de las patrullas precisamente es distinguir y reforzar qué elementos pueden infraccionarte en la calle. Se suma patrulla, se suma el uniforme, el código QR, el dispositivo móvil con la aplicación para infraccionar y es mucha la diferencia a la patrulla cotidiana del personal de tránsito porque las tres direcciones generales utilizaban el mismo tipo de patrulla y color, entonces no había una distinción”, señaló Moreno en la rueda de prensa.





Como primera instancia fueron presentados 400 elementos capacitados que podrán infraccionar. También habrá 26 motocicletas y se sumarán los dispositivos con los que los uniformados van a multar.

Además, las patrullas de blanco y amarillo se utilizarán por elementos de agilización vial.

Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, aseguró que con este tipo de acciones tienen como objetivo recuperar la vialidad en conjunto con la Secretaría de Movilidad.

“El Programa de Renovación de Tránsito de la @SSC_CDMX contempla un Programa de Recuperación de Vialidades en coordinación con @LaSEMOVI, para mayor seguridad de peatones, ciclistas y disminuir los tiempos de traslado, lo que representa un ahorro de 6 mil 597 horas”, afirmó García Harfuch en su cuenta de Twitter.


Con información de Sin Embargo.