GurúNOTICIAS

“Había acuerdo con la seguridad”: Integrante de la barra del Querétaro cuenta su verdad

“Había acuerdo con la seguridad”: Integrante de la barra del Querétaro cuenta su verdad Guru /Lunes, 7 de marzo del 2022



La pelea entre aficionados del Querétaro y Atlas aún tiene muchas historias ocultas entre los pasillos del Estadio Corregidora, aunque las autoridades dicen investigar lo sucedido poco se sabe al respecto. Para intentar aclarar dudas, Víctor Mario Díaz Díaz, presunto integrante de la barra "Resistencia Albiazul" lanzó un comunicado con su versión de lo sucedido.

El hombre acusó de planear todo con detalle a uno de los líderes del grupo, Pablo Mendoza, quien supuestamente colaboró con la seguridad privada del estadio para que abrieran las puertas y sus compañeros pudieran acorralar a la Barra 51.

Víctor Mario Díaz afirmó que fueron los mismos elementos de seguridad quienes además de abrir puertas, dieron armas de fuego y puntas a quienes participaron en el conflicto. Destacó que la idea inicial era correr a los fanáticos de Atlas, pero todo se salió de control.

"Originalmente y en lo que todos estábamos de acuerdo era correr a los aficionados de Atlas, yo me salí por otra puerta y no participé en las golpizas que ahora son noticia nacional", aseveró.

El sujeto que dice haber estado en la barra agresora, asegura que no participó en la palea, por ello se considera cómplice de la tragedia pero no responsable directo de los heridos y posibles muertos. 

"Voy a dar nombres de los involucrados, si este barco se hunde nos vamos todos juntos", sentenció.

Víctor Mario Díaz tomó la determinación de hacer pública su versión después de que una fotografía suya circulara por internet acusándole de ser uno de los iniciadores de la violencia; además, usuarios dieron con sus cuentas de redes sociales, su dirección y número telefónico.

Ahora, dice estar lejos de su hogar, oculto mientras se asesora legalmente para dar la cara por su participación en la terrible pelea del partido Querétaro vs Atlas, correspondiente a la jornada 9 de la Liga Mx.

"A mi familia, a mi familia de gallos y a todos los amantes del futbol lo siento mucho, estoy muy apenado. No lo hago con el fin de salvar mi pellejo, todos estamos involucrados en menor o mayor grado. Voy a soltar todo lo que sé, la verdad y nada más que la verdad", escribió.