GurúNOTICIAS

Esto es lo que une a Pedrito Sola con Carlos Salinas de Gortari

Esto es lo que une a Pedrito Sola con Carlos Salinas de GortariGuru /Miércoles, 9 de febrero del 2022




A pocos días de la polémica desatada por Pedro Sola por haber escrito en su cuenta de Twitter un mensaje en el que reprobó la situación actual del país, el comunicador volvió a dar de qué hablar al compartir los vínculos que tuvo con importantes miembros de la política mexicana.

“Nací en 1947, tengo 75 años cumplidos y jamás, jamás recuerdo haber percibido que nuestro país está sumido en el caos. Yo ya voy de salida pero y los que apenas van entrando? Triste realidad y tal parece que sin solución”, escribió.

Pero, para sorpresa del famoso, la respuesta por parte de los internautas no fue nada favorable y varios de ellos lo tacharon de no tener memoria histórica de lo que ha sucedido en México. Dicho tuit incluso fue retomado por AMLO en su conferencia matutino, invitando al periodista a la consulta popular por la Revocación de mandato.

“Ayer estaba viendo un mensaje de un comunicador diciendo que nunca había visto una situación tan crítica en México, que era un caos todo, si es así, como él lo señala, pues va a ver la posibilidad de que se tenga un gobierno que no propicie caos”, expresó el Jefe del Ejecutivo.







Ahora el conductor de Ventaneando reveló qué lo une con Carlos Salinas de Gortari, quien gobernó al país desde diciembre de 1988 al 30 de noviembre de 1994. El sexenio de Salinas, respaldado por el Partido Revolucionario Institucional PRI, es considerado por el actual gobierno de Andrés Manuel López Obrador y su “proyecto de nación” como “el inicio del neoliberalismo en el país”.

Aunque el llamado “tío Pedrito” en las redes sociales, y el criticado ex mandatario mexicano pertenecen a rubros distintos, existe un vínculo que los relaciona, según contó el también DJ y colaborador de Pati Chapoy en su canal de YouTube, donde cuenta con más de 450 mil suscriptores.

El también actor de El tenorio cómico reveló que el político priista y él estudiaron la Escuela Nacional de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), institución académica que ahora es conocida como la Facultad de Economía.

“Hice la preparatoria en la Prepa 4. Mi papá me preguntó ‘¿qué piensas hacer después?’ y yo le dije que quería ser actor, porque en la Facultad de Filosofía hay una carrera de Licenciatura en Arte Dramático. Él me dijo que definitivamente no”, contó el comentarista de espectáculos.

“Como mi mamá era secretaria en la Secretaría de Hacienda decidí estudiar Economía. Entré y no tenía la menor idea de lo que era. La gente piensa que soy un genio de las matemáticas, pero cuando yo entré en la Escuela Nacional de Economía de la UNAM, en 1965, la carrera no tenía nada qué ver con las matemáticas”, confesó.

Fue en el plantel donde Sola pudo encontrarse con quien se convertiría en presidente muchos años después, y aunque no estudiaban en los mismos grupos ni eran parte de la misma generación, sí podía verlo por los pasillos de la institución junto a otros políticos contemporáneos.

“Ahí en la Escuela Nacional de Economía, en el primer año, fue donde estaba Carlos Salinas de Gortari. Era muy amigo de otros de ahí: de Manuel Camacho Solís y de José Francisco Ruiz Massieu, aunque [este último] estudiaba Leyes”, dijo.

“Eran muy amigos, era un grupo compacto que, según la historia, eran muy amigos del papá de [Emilio Lozoya]. Según los tres hicieron un pacto para que alguno fuera presidente de la República y lo logró Carlos Salinas y Manuel Camacho fue su segundo a bordo”.





El controvertido personaje de la televisión y “estrella del internet” contó que nunca fue cercano a Salinas de Gortari, pues el ex presidente pertenecía a un grupo de estudiantes que estudiaban la carrera por convicción y con el objetivo de desarrollar sus carreras en la política, mientras el interés de Sola era desarrollarse como actor.

“Todos éramos compañeros de la escuela, pero ellos eran una élite de compañeros estudiantes universitarios que sí tenían el ánimo de ser economistas y políticos. Yo no, yo me dediqué al teatro”.

Con Información de Infobae.